Sin categoría

Crea juegos con materiales reciclados para el Día del Niño

Para este Día del Niño, sorprende a los pequeños con algo diferente: ¡juegos hechos con materiales reciclados! Además de pasar un rato divertido, les estarás enseñando a reutilizar los desechos y a ser creativos con lo que se tiene a la mano.

Aquí te paso mis juegos con materiales reciclados favoritos, intenta alguno con tus hijos y sus amiguitos en este Día del Niño.

Búsqueda del tesoro

Esconde materiales reciclables como: botellas de plástico y de vidrio, latas, papel y cualquier otro que tengas a la mano. Distribúyelos en una área delimitada y dale a los niños una lista de todos los objetos escondidos (puedes incluir pistas o no). Ponles un límite de tiempo, por ejemplo, ¡el que junte más en menos tiempo gana!

Pasa la basura

Forma dos equipos y reúne materiales reciclables. Que cada equipo forme una fila y, al final de las filas, coloca botes de reciclaje por categorías: vidrio, plástico, aluminio. Al mismo tiempo, los equipos comienzan a pasar los objetos de una person a otra, pero la regla es que cada quien lo debe pasar de manera diferente (entre las piernas, sin ver, lanzado, con la boca, etc.). La última persona en la fila debe poner cada objeto en el bote correcto. El equipo que tenga más objetos en el bote que corresponde, gana.

Gato reciclado

Para hacer este juego, necesitas cuatro varas, pueden ser ramas secas o madera de segunda mano. La idea es crear una cuadrícula de “gato”, colocando dos varas en posición vertical y otras dos en posición horizontal. Para las fichas, necesitarás trocitos de madera o piedras que tengas a la mano. Puedes pintarlas de dos colores diferentes para que los oponentes del juego identifiquen sus fichas. ¿Quién logrará hacer una fila o columna completa primero?

Diviértete con tus peques y estos juegos hechos con materiales reciclados. ¡Será un Día del Niño inolvidable!

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar