Siéntete bien

Tips para mantenerse bien hidratada esta época calurosa

Beber agua es básico para estar saludable, sobre todo ahora que se aproxima la época de calor y se pierde líquido al sudar.

Toma nota de mis tips para mantener tu cuerpo hidratado: ¡verás que el calor te hace los mandados!

Siempre carga una botella con agua

Parece obvio, pero llevar siempre una botella con agua te facilitará mucho la vida. Cuando menos lo esperas sentirás la necesidad de refrescarte, ¡qué mejor que tener a la mano este líquido vital a todas horas!

Adelantate a la sed

Aunque la sed es la señal para hidratarse, no debes esperarte a sentir la necesidad de beber agua para hacerlo. Anticípate y toma agua constantemente para evitar malestares como pueden ser pequeñas jaquecas o mareos.

Recuerda que 2/3 partes de nuestro cuerpo está compuesto por agua, por lo cual debes consumir entre 2 y 2.5 litros de agua, que equivalen a 8 o 9 vasos. Acostúmbrate a beber todo el líquido que tu cuerpo requiere y no olvides que hacerlo marcará una gran diferencia en tu vida.

Consume bebidas con electrolitos si haces ejercicio

Al sudar se pierden bastantes sales minerales y otros componentes que ayudan a un mejor rendimiento del organismo. Hay bebidas especiales que te ayudarán a reponer los minerales y carbohidratos que tu cuerpo necesita para mantenerse con energía.

Bájale al café y evita el alcohol

Hay algunas bebidas que en lugar de hidratarte contribuyen a la deshidratación de las células. El alcohol y el café son dos de ellas. Evítalas cuando haga calor y sustitúyelas con agua de limón o algún jugo de cítricos por la mañana.

Consume alimentos como…

Sandía, pepino, jícama, manzana, melón, jitomate, lechuga; son solo algunos alimentos que te ayudarán a mantenerte hidratada. Recuerda que además de beber agua, las frutas y verduras también aportan una buena cantidad de líquidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar