Siéntete bien

Mejora tu postura con estos ejercicios

La verdad, la mayoría de nosotras no cuida su postura como deberíamos. El problema es que el no mantener la espalda erguida y la columna vertebral alineada puede causarte dolores de espalda y otros achaques.

Si quieres prevenir o aliviar estos dolores, intenta hacer estos sencillos ejercicios para mejorar la postura, no son nada del otro mundo y pueden hacer mucho por tu espalda. ¡A darle!

Estiramiento de barbilla

Coloca tus hombros hacia atrás y hacia abajo. Luego, pon dos dedos en tu barbilla, haciendo presión ligeramente. Deja que tu cabeza y barbilla se vayan tan atrás como puedan con la presión de tus dedos y mantén esa postura por 30 segundos. Puedes hacer varias repeticiones en un lapso de 5 minutos, esto te ayudará a fortalecer los músculos del cuello y mantener la columna erguida.

Estiramiento de rodilla

Arrodíllate en una sola rodilla, estira la otra pierna hacia atrás y mantén tu espalda bien erguida. Presiona tus caderas hacia adelante hasta que sientas que tus músculos se están estirando con ganas y mantén esa posición durante unos 20 segundos. Cuida que tu barbilla esté paralela al piso. Luego, cambia de rodilla y repite.

La guillotina

Siéntate con las rodilla flexionadas, el torso inclinado hacia adelante y los brazos extendidos hacia el frente en línea recta. Sin mover el tronco, lleva tus brazos hacia arriba y hacia atrás, luego regresa a la posición original. Haz repeticiones de este ejercicio durante 5 minutos.

De puntillas

Párate con los pies juntos y los brazos a los costados. Levanta los brazos hacia arriba y hacia el frente hasta que estén alineados con tu cabeza, mientras te apoyas solo en las puntas de los pies. Mantén la posición durante 5 segundos y baja los brazos hacia los lados mientras regresas tus talones al suelo. Haz varias repeticiones a lo largo de 5 minutos.

Giro de tuerca

Recuéstate y pon el pie derecho sobre la rodilla izquierda. Baja la rodilla derecha hacia la izquierda mientras mientras giras la cabeza hacia el lado contrario. Repite el ejercicio con la otra pierna y haz 10 series de cada uno.

Mejora tu postura con estos ejercicios y evita los problemas de espalda más adelante. Si sufres de fuertes dolores y no se quitan con ejercicios ni masajes, mi consejo es que acudas con tu médico de confianza lo más pronto posible. ¡Cuídate!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar