Siéntete bien

Dile adiós a los ronquidos con mis recomendaciones

Roncar puede volverse una pesadilla para tu pareja y es mejor solucionarlo cuanto antes. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros que te ayudarán a aliviar este trastorno del sueño. Toma nota de mis consejos, ¡estoy segura de que mejorarán la calidad de tu sueño!

Cuida tus hábitos

Muchas veces, el sobrepeso causa roncopatía, un padecimiento que provoca los ronquidos. Para evitarlo, procura mantener tu peso ideal y opta por cenar ligero, ya que una cena pesada contribuye a roncar.

Evita el alcohol

No consumas bebidas alcohólicas al menos tres horas antes de dormirte, ya que aumentarán considerablemente las probabilidades de roncar.

Duerme en una posición correcta

Hay algunas posturas que provocan más ronquidos que otras. Para darte una idea, pídele a tu pareja que se fije cómo estás acostada cuando roncas. Una vez que lo identifiquen, evita dormirte en esa posición. Generalmente, dormir sobre el lado izquierdo ayuda a que no suceda.

Inhala vapor de menta o eucalipto

Estas hojas tienen propiedades expectorantes que ayudan a suavizar la garganta y abrir las vías respiratorias. Consigue hojas de menta o eucalipto, ponlas a hervir durante 5 minutos, apaga el fuego e inhala el vapor que sueltan. ¡Verás que te ayudan bastante!

No fumes antes de dormir

El tabaco congestiona las fosas nasales, provocando roncar toda la noche. Si no puedes dejarlo, procura no fumar al menos tres o cuatro horas antes de meterte a la cama.

Roncar es un padecimiento que afecta a muchas personas y requiere de algunos ajustes en tus hábitos para evitarlo. ¡Aplica estos consejos y verás que logras descansar mejor!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar