Siéntete bien

Conoce los 5 mejores alimentos para el cerebro

Comer los alimentos correctos puede aumentar el potencial y la salud de tu cerebro. ¿Te gustaría saber qué es lo que tienes que comer para sacarle todo el jugo al órgano más importante de tu cuerpo?

Conoce los 5 mejores alimentos para el cerebro, mételos más seguido a tus recetas y conviértete en la versión más inteligente de ti.

1. Pescado

El pescado es rico en grasas omega-3 y resulta que el cerebro necesita esas grasas para construir células cerebrales y nerviosas. Por si fuera poco, también se ha demostrado que las mismas grasas ayudan a fortalecer las funciones de la memoria y el aprendizaje. ¡Ahí nomás! Por cierto, los pescados grasosos como el atún y la sardina son los mejores para el cerebro.

2. Brócoli

Con una alta concentración de vitamina K, el brócoli es excelente para aumentar las capacidades cognitivas de tu cerebro, que en cristiano quiere decir que le da más fuerza a tu cerebro para pensar y aprender. Además, contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

3. Chocolate

El chocolate oscuro contiene flavonoides, sustancias que favorecen la memoria y el aprendizaje. Pero eso no es todo, hay estudios que confirman que también influye en el área del cerebro relacionada con el humor. Tal vez por eso estamos tan de buenas cuando comemos chocolate.

4. Naranja

La vitamina C es clave para prevenir el deterioro de la mente. Es por eso que la naranja es uno de los alimentos más poderosos para evitar enfermedades como el Alzheimer durante la tercera edad, ¡está cargada con esta vitamina!

5. Huevo

El huevo es una buena fuente de varios nutrientes relacionados con la salud mental, incluyendo las vitaminas B6 y B12, así como el folato y la colina. Este último compuesto es esencial en la regulación del humor y la memoria y ningún alimento lo tiene en concentraciones tan altas como la yema del huevo.

Incluye estos alimentos buenos para el cerebro en tu dieta y verás cómo andas más al tiro. ¡Luego me agradeces!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar