RecetarioRecetas fáciles

Prepara unos deliciosos huaraches de costilla

Huaraches de costilla. Un platillo que, de sólo pensarlo, se te hace agua la boca. Delicioso y llenador, es uno de los consentidos de la cocina mexicana y, si aprendes a prepararlo en casa, te convertirás en una campeona de la cocina. ¡Manos a la obra!

Para prepararlo vamos a necesitar:

½ kilo de costilla de res
½ kilo de masa para tortillas
1 taza de frijoles refritos
250 gramos de queso cotija o panela rallado
1 frasco de salsa verde
½ cebolla finamente picada
½ manojo de cilantro finamente picado
Sal y pimienta al gusto
Aceite

Preparación:

Coloca la masa en un recipiente. Humedece tus manos y forma una pelota del tamaño de tu puño, mete una cucharada de frijoles en su interior. Ahora, cierra la masa estirando sus orillas hasta formar un capullo.

A continuación, vamos a extender la masa. Para ello, pon un pedazo de plástico sobre una superficie lisa. Coloca la masa y cúbrela con otro pedazo de plástico para aplanarla. Usa un rodillo, un frasco vacío o tus manos para darle forma. Estira hasta que el huarache sea un poco más grande que la palma de tu mano y tome su forma tradicional.

Ahora, fríe cada huarache en una sartén con aceite. Mientras, en otro sartén, fríe las costillas con sal y pimienta al gusto.

Para servir, cubre cada huarache con salsa verde al gusto, ponle su costilla y agrega cebolla, cilantro y un toque de queso rallado.

¡Listo! Te aviso que, después de preparar esta receta, tu familia se volverá fan de este delicioso platillo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar