RecetarioRecetas fáciles

5 regalos para tus niños que puedes hacer con materiales económicos

No tienes que tirar la casa por la ventana para celebrar con tus hijos el Día del Niño. Con ingenio e imaginación, puedes regalarles algo muy lindo que les cause ilusión y se diviertan jugándolo.

Aquí tienes 5 ideas de regalos para niños que puedes hacer con materiales económicos, ¡inténtalo!

1. Reparto de animales

Crea todo un reparto de animales para que tus hijos jueguen a crear sus propias historias. Para esto, necesitas una bolsa de abatelenguas, una cartulina, un poco de fieltro, colores, tijeras y pegamento. A partir de ahí, todo depende de tu creatividad para hacer ojos, orejas, narices, picos, patas, alas, etc.

2. Mapa del tesoro

Este juego les encanta a los niños y puede hacerse con muy poco. Lo primero que necesitas es un cofre, puedes usar una cajita que ya tengas por ahí o una caja de zapatos. Simplemente decora el cofre para que parezca un antiguo tesoro pirata, llénalo con dulces o juguetes pequeños y escóndelo bien. Luego, haz un “mapa del tesoro” para que puedan encontrarlo –usa tu creatividad, puedes quemarle las orillas para que se vea viejo y olvidado.

3. Pizarrón

Compra una lata de pintura para pizarrón y una caja de gises, ¡eso es todo lo que necesitas! Ya sea que lo hagas en una sección de una pared de tu casa o sobre una tabla de madera usada, pinta una superficie con esta pintura y espera a que se seque. Ahora, tus niños tendrán un lugar especial en donde pueden dibujar y practicar su escritura.

4. Galería de arte

¿Quieres que todos vean sus trabajitos y obras de arte? Consigue un viejo marco para espejo o cuadro (de preferencia rectangular). La idea es fijar varias hileras de cuerda horizontalmente, puedes usar pegamento para esto. Finalmente, ponle varias pinzas de colgar ropa a lo largo de las cuerdas para sostener los dibujos. ¡Listo!

5. Harina para moldear

Los pequeños siempre son felices con un poco de esta harina, con la que pueden hacer formas y crear cualquier cosa que imaginen.

Para hacer este divertido y entretenido regalo, necesitas harina (una taza), sal (¼ de taza), agua caliente (½ taza) y colorantes vegetales. Mezcla la harina y la sal y, poco a poco, añade el agua caliente y revuelve hasta que tenga la consistencia que buscas. Añade unas gotitas de colorante y sigue moviendo hasta que el color esté parejito.

Sorprende a tus niños con estos regalos hechos con materiales económicos y aprovecha para estimular su imaginación. ¡Será el mejor regalo de Día del Niño!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar