Ponte Guapa

Guía antiestrés: mis consejos infalibles para relajarte

El estrés afecta nuestro día a día, sobre todo cuando vivimos en ciudades grandes y tenemos muchas responsabilidades. En exceso, el estrés puede causarte complicaciones de salud, así que es mejor relajarse para aprender a reducirlo.

Te regalo esta guía antiestrés con mis consejos infalibles para relajarte. Aplica cada uno de ellos y verás cómo mejora tu calidad de vida.

Tiempo para ti

Es difícil reservar un tiempo para ti, pero debes hacerlo. Al menos un par de veces a la semana, regálate una hora para tomar un baño caliente, respirar lentamente durante 5 minutos, hacerte un manicure, aplicar una mascarilla en tu piel o cualquier cosa que se trate de cuidarte y consentirte.

Crea un ambiente agradable

Si pasas mucho tiempo en tu casa o en el trabajo, trata de crear un ambiente agradable con música tranquila que te guste, unas velitas aromáticas o teniendo las cosas acomodadas como a ti te gustan. Un entorno a tu gusto es el primer paso para estar relajada.

Espacio ordenado

Hablando de acomodar cosas, es bien importante que mantengas tus espacios ordenados y limpios. El desorden crea un estado alterado en tu mente y esto produce estrés, así que ¡fuera la basura y la mugre y cada cosa en su lugar!

Ejercicio

Este es uno de los mejores tips que te puedo dar para reducir el estrés. Está comprobadísimo que incluso 20 o 30 minutos de ejercicio al día pueden hacer maravillas por tu cuerpo. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo libera unas hormonas llamadas endorfinas, también conocidas como “las hormonas de la felicidad”. Tú dirás.

Sal a orearte

Estar encerrada todo el día, puede contribuir a generar un mayor estrés. Te recomiendo salir de tu casa, cuando menos, dos veces al día, aunque sea a hacer un mandado o al banco, el chiste es que te de el sol y respires un poco de aire.

Duerme bien

Un descanso correcto es básico para evitar el estrés. Cuando no duermes bien, tu cuerpo está en modo de supervivencia y no tienes la fuerza ni la energía suficiente para afrontar los retos del día, lo cual te genera aún más estrés. Aquí tengo unos consejos buenísimos para dormir bien.

Un último tip: disfruta lo que tienes, agradece estar viva todos los días y no te preocupes demasiado por el futuro.

Prueba con estos consejos antiestrés y aprende a vivir relajada, ¡te lo mereces!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar