Creando

Ideas para enseñarle a tu hijos a cuidar el medio ambiente

Enseñarle a tus hijos a cuidar el medio ambiente puede ser muy divertido, si aprendes a darle un uso a lo que crees que ya no sirve. Aquí tienes algunas ideas para que vayas formando a los ecologistas del futuro.

Alcancías

¿Ya se terminó el helado? En vez de tirar los botes vacíos, ¡conviértelos en alcancías! Solo tienes que hacerles un hoyito en la tapa por donde quepan monedas y billetes; luego, decóralos con los nombres de los diferentes miembros de la familia y dibujos de lo que quieren comprar con el dinero que ahorren. Te recomiendo que tanto mamá como papá participen en la dinámica, ya que los pequeños aprenden con el ejemplo. Además de reciclar, aprenderán también a ahorrar.

Portalápices creativos

Mata dos pájaros de un tiro con unos lindos portalápices de materiales reciclados que le ayudarán a tus niños a mantener sus cosas ordenadas. Solo necesitas botes de plástico o aluminio vacíos y materiales como listón y fieltro. Con ayuda de unas tijeras y un poco de pegamento, puedes echar a andar tu creatividad y hacer diseños originales con tus niños.

Contenedor para juguetes

Olvídate de los juguetes pequeños regados por todas partes. Con unos cuantos botes de plástico vacíos puedes crear contenedores para cada categoría de juguetes, así tus peques siempre sabrán en dónde va cada cosa y no les costará trabajo guardarlas. Asegúrate de poner los nombres de las categorías en grande: “coches”, “bloques”, “soldados”, etc.

Porta mapas y dibujos

¿No tienes en donde poner todos los trabajitos de tus hijos? También puedes hacer unos contenedores muy bonitos con botes vacíos, en donde ellos puedan guardar sus dibujos, mapas, cartulinas y cualquier otra cosa que se pueda enrollar. Los botes estrechos y largos son los mejores para este proyecto.

Estas son solo algunas ideas para enseñarle a tus hijos a cuidar el medio ambiente. ¿Tienes más tips? ¡Compártelos aquí en la sección de los comentarios!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar